viernes, 19 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento destinará 165.000 euros a reformas en colegios

Hasta el 27 de mayo los centros educativos de titularidad municipal pueden presentar sus proyectos a través de los Consejos Escolares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
16/5/2016 - 17:52

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado destinar 165.000 euros a los colegios públicos de la localidad para realizar reformas y mejoras en las instalaciones, en lo que supone la primera convocatoria de estas características que se realiza en la ciudad, según el gobierno municipal.

De esta forma, hasta el 27 de mayo los centros educativos de titularidad municipal pueden presentar sus proyectos a través de los consejos escolares, que serán evaluados por el consistorio para conceder estas subvenciones y realizar los trabajos de reforma, que se llevarán a cabo en periodo no lectivo.

En concreto los centros que pueden optar a las ayudas son todos los colegios públicos, el colegio de Educación Especial María Montessori, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal y la Escuela infantil Momo, cada uno de los cuales puede optar a una subvención no superior a los 4.000 euros en el caso de reformas y 3.000 euros en el caso de los trabajos de pintura.

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha señalado que estos edificios "son responsabilidad municipal y durante los últimos años han carecido de cualquier tipo de mantenimiento o mejora", por lo que se hacía necesario poner en marcha una medida de estas características.

El edil ha indicado que las subvenciones se concederán directamente a los centros debido a que así se atenderá "de la manera más rápida y eficiente" las necesidades de cada instalación, si bien ha aclarado que el Ayuntamiento, por sus propios medios, seguirá trabajando "por mantener y mejorar las instalaciones educativas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres