miércoles, 24 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo de Gobierno y los grupos de la oposición "chocan" en la modificación de las tasas de apertura de establecimientos

Cambiemos Parla presentó una enmienda a la totalidad, que fue apoyada por MOVER Parla, para que la Ordenanza sea presentada y evaluada por la Mesa Económico - Social. Por su parte, PSOE e IU se abstuvieron por entender que la propuesta del PP era muy mejorable, y por la falta de explicaciones del Ejecutivo sobre la contraprestación de los ingresos ante la reducción propuesta de estos gravámenes, respectivamente. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias / M. E.
16/5/2016 - 18:13

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha rechazado en su última sesión la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios y Realización de Actividad de Expedición de Licencias de Apertura de Establecimientos, con la que el equipo de Gobierno pretendía "simplificar los trámites administrativos, favorecer la implantación de nuevas empresas y PYMES y la creación de empleo en la ciudad".

Una enmienda a la totalidad de la proposición, presentada por Cambiemos Parla, impidió que se aplicase esta medida, al contar con el apoyo de Mover Parla y las abstenciones de PSOE e IUCM-LV.

La aprobación inicial de la nueva Ordenanza no ha salido adelante por una enmienda a su totalidad presentada por el grupo municipal Cambiemos Parla, que contó con el voto favorable de Mover Parla. 

El texto de la enmienda fue leído por la concejala Ana María Álvarez: "Cambiemos Parla propone lo siguiente: uno, dejar encima de la mesa esta propuesta hasta que el diagnóstico esté elaborado. Dos, publicitar el diagnóstico en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento para que todos puedan proceder a su estudio". En tercer lugar, la edil propueso "crear una comisión mixta especial en la que podamos estar tanto los grupos políticos como las personas del pueblo que quieran realizarlo".

Por su parte, el concejal de Mover Parla, Francisco Javier Torres, mostró la conformidad de su grupo con esta enmienda: "La propuesta de Cambiemos está bastante clara. No hace referencia sólo a esta tasa en particular, sino a las Ordenanzas fiscales. Por supuesto que Mover Parla siempre estará de acuerdo con contar con la sociedad civil y con los grupos afectados para decidir las políticas de este Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de IUCM-LV, Jesús Saiz, argumentó que "podemos compartir de inicio el objetivo que persigue la Ordenanza, que es agilizar los trámites, hacer caso a los servicios técnicos y adaptarlo a la normativa vigente".

No obstante, prosiguió Saiz, "nos vamos a abstener porque entendemos que la propuesta que se trae es manifiestamente mejorable en lo que se refiere a una tasa que se pague lo justo. Es decir, que un establecimiento pague exactamente por los metros cuadrados que pretende abrir o destinar a actividad industrial, comercial o empresarial".

Por último, para el concejal del PSOE, Víctor Ruiz, la Ordenanza "repercutirá en que disminuirán los ingresos del Ayuntamiento por esta tasa en 132.291 euros. Debido a esto, el interventor informa que debido a la situación de las cuentas del Ayuntamiento, la merma de ingresos debería ir acompañada de otras medidas compensatorias, es decir, subir otros gravámenes o hacer recortes".

"Debido a que por un lado estamos a favor de medidas que faciliten la actividad económica en Parla, pero por otro lado estamos totalmente en contra de recortes en los servicios que reciben nuestros ciudadanos; y como no se nos ha informado de qué medidas compensatorias podrían acompañar a esta medida, nuestra postura será de abstención", concluyó el edil socialista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres