martes, 23 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento aprueba elaborar un plan de accesibilidad

Para eliminar barreras arquitectónicas del municipio

Archivado en: PARLA, ACCESIBILIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2017 - 09:31

El Ayuntamiento de Parla elaborará un Plan de accesibilidad antes del 4 de diciembre en colaboración con los grupos políticos, sindicatos y representantes de varios consejos de la ciudad e incorporará en todos los nuevos pliegos municipales cláusulas que garanticen la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

El objetivo de esta propuesta, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, es "favorecer" la movilidad de personas mayores o con alguna discapacidad física o sensorial.

Se trata precisamente de una de las mociones que han salido adelante en el Pleno ordinario de julio, en el que también se ha aprobado una moción de Cambiemos Parla para usar pirotecnia silenciosa en el municipio, pese al voto en contra del PP y la abstención del resto de grupos políticos.

Todos los grupos políticos han votado a favor de la propuesta del PSOE para elaborar un Plan de Accesibilidad, crear una comisión de seguimiento del mismo, incorporar y adaptar en el proyecto todas las obras de mantenimiento y urbanismo y garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas en las nuevas obras.

Todo, según ha explicado la portavoz del grupo socialista, Cristina Vélez, para "garantizar la accesibilidad universal de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla, así como la adaptación de las mismas a la normativa vigente". "Para ello, debemos eliminar todas las barreras arquitectónicas e incorporar recursos con el fin de rechazar la discriminación a personas mayores o con alguna discapacidad", expuso.

Según ha argumentado la portavoz socialista, "una parte de la ciudadanía diariamente se tiene que enfrentar a numerosas barreras y dificultades para vivir su día a día. Contamos con una ley que les ampara, pero como vemos con otros muchos asuntos tener una ley, desafortunadamente, no garantiza que se resuelva el problema. Hay que ponerlas en práctica y hacer todos los esfuerzos posibles para su consecución".

"Nosotros abogamos por al ausencia de toda discriminación, por la igualdad de oportunidades, por la adopción de medidas de acción positiva que elimine cualquier barrera que limite o que impida la participan plena y efectiva en la sociedad a cualquier persona y de ahí esta propuesta. Para que realizar una gestión en el Ayuntamiento o ir al médico, o coger el tren, o salir a la calle, no se convierta en una odisea a la que enfrentarse cada día", ha añadido Vélez.

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, y se ha aprobado incluyendo una enmienda de adición presentada por el grupo MOVER Parla para redactar una Ordenanza municipal de accesibilidad. La enmienda se ha aprobado con los votos a favor de la concejala no adscrita Carmen Pumar, IUCM-LV, MOVER Parla y Cambiemos Parla, la abstención de PSOE y el voto en contra de Partido Popular.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres