sábado, 20 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

El Ayuntamiento convoca la licitación del nuevo contrato de recogida de basuras

Con un presupuesto estimado de casi 12 millones de euros

Archivado en: PARLA, BASURA, LIMPIEZA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2017 - 09:35

El Ayuntamiento de Parla ha convocado la licitación del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras en la localidad con un presupuesto estimado de casi 12 millones de euros, tal y como ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado.

El pasado mes de junio el alcalde, Luis Martínez Hervás, anunció durante el Debate sobre el Estado del Municipio que el nuevo contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018 y supondrá un aumento del presupuesto en esta área del 40 por ciento, de siete a casi doce millones de euros, para mejorar la limpieza en la localidad después de haber iniciado expedientes sancionadores contra la actual contrata por no haber reforzado sus efectivos.

Ahora las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un presupuesto base de licitación de cerca de dos millones de euros anuales, según figura en las condiciones publicadas por el BOE, por lo que se pretende que la empresa que resulte adjudicataria acredite su solvencia económica, financiera y técnica.

La fecha límite de presentación de las ofertas será 26 días naturales desde el siguiente al de la publicación del último anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid o el Boletín Oficial del Estado.

Según los datos aportados por el gobierno municipal en las últimas semanas, algunas de las mejoras del nuevo pliego consistirán en ofrecer los fines de semana el mismo servicio de recogida de basura y limpieza viaria que durante los días de diario, así como en realizar una labor de limpieza intensa por las mañanas y un refuerzo vespertino en las zonas más transitadas.

Además, en materia de reciclaje se buscará una mejora con la implicación de la propia empresa, y se sustituirán los contenedores soterrados por otros de carga lateral, principalmente en el barrio de Parla Este.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres