miércoles, 24 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenidas nueve personas en Parla por denunciar falsos atracos para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla a nueve personas por haber presentado denuncias falsas con atracos simulados, en los que se habrían sustraído teléfonos de alta gama o grandes cantidades de dinero

Archivado en: parla, suceso, detención

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/7/2017 - 12:32

Todo con la finalidad de ser posteriormente indemnizados por las compañías aseguradoras.

El aumento en este tipo de denuncias --nueve solo en junio-- y las incoherencias en las mismas llevaron a los agentes a sospechar que los hechos descritos no sucedían tal cual se denunciaban, por lo que comenzaron las pesquisas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las contradicciones han sido detectadas tras semanas de comprobaciones, con lo que los agentes procedieron a la detención inmediata de los denunciantes. La mayoría ha reconocido haber fingido los atracos.

Algunos detenidos habían descrito con gran detalle a los falsos atracadores, y las supuestas víctimas han llegado a dar descripciones muy concisas de los autores de los hipotéticos asaltos, lo que inició investigaciones policiales en balde.

La finalidad era ser indemnizados por las compañías aseguradoras, tras darles cuenta de la sustracción de dinero y móviles, ya que esta modalidad delictiva es cubierta generalmente por los seguros contratados.

Algunos detenidos describían detalladamente a los falsos atracadores e incluso en algunas ocasiones las supuestas víctimas daban descripciones muy concisas de los autores del robo provocando que se iniciaran investigaciones policiales para su localización.

Tras varias semanas de comprobaciones los agentes confirmaron varias contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido, lo que hizo considerar a los investigadores que se trataban de simulaciones de delitos. Inmediatamente detuvieron a los denunciantes, quienes reconocieron haber fingido los hechos en la mayoría de los casos.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres