viernes, 19 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los robos en domicilios en Parla bajan casi un 70% en el último año

El índice de delitos en general en el municipio ha descendido un 13% en los últimos cincos años, según han anunciado fuentes municipales.

Archivado en: SEGURIDAD, PARLA, BANDAS LATINAS, ROBOS, INFORME

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/7/2017 - 10:52

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ha visitado Parla para celebrar la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Luis Martínez Hervás, y lo ha hecho con buenos datos en materia de delincuencia, según han señalado fuentes municipales.

La cifra que más destaca es la de robos con fuerza en domicilios, que del primer trimestre de 2016 al primer trimestre de este año han bajado casi un 70% (de 62 a 19). En cuanto al índice de delitos en general, el subdelegado del Gobierno ha manifestado estar "gratamente sorprendido" porque en los últimos cinco años la criminalidad ha descendido en Parla 13 puntos: de un 59,4% en 2012, a un 46,4% en 2017.

"Me congratulo del magnífico ambiente de colaboración existente entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Parla en sus respectivas funciones. La criminalidad en Parla ha descendido de forma ostensible, lo que no habría sido posible sin esta colaboración de la que habéis hecho gala. Marca una senda por la que tenemos que proseguir". Con estas palabras, el subdelegado del Gobierno en Madrid ha felicitado a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por los datos que ha arrojado la última Junta Local de Seguridad en Parla.

BANDAS LATINAS

Una Junta en la que el inspector jefe de la Policía Nacional de Parla, Rosendo Alonso, ha informado de que en este mes de julio han recibido 15 nuevos agentes en prácticas, "lo que nos permite sacar más coches patrulla a la calle".

Además, ha destacado que en los últimos meses sólo ha habido dos incidentes con detenidos protagonizados por bandas latinas y ha hecho hincapié en que estas bandas no están radicadas en Parla, sino que vienen de otros municipios. "El informe avala la baja actividad de las bandas latinas en Parla, es un tema que está controlado, y además son grupos que vienen de fuera", ha señalado el subdelegado del Gobierno en Madrid.

BAJAN LOS ROBOS EN TRASTEROS

En la Junta Local de Seguridad también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Javier Molina, quien ha valorado los resultados como "muy positivos". "Además de la importantísima bajada de los robos en domicilios, de un 70%, también hay que destacar un descenso del 30% en los robos en anexos de viviendas, como garajes, trasteros, etc", ha enumerado.

El edil ha destacado que "nuestro objetivo no es sólo que Parla sea cada vez una ciudad con menos delincuencia, sino que los ciudadanos lo perciban. Queremos que el vecino tenga la percepción de que Parla cada día es una ciudad más segura, un municipio tranquilo donde vivir con tu familia".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres