viernes, 19 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La huelga de buses continúa enquistada en el Sur

La alcaldesa de Getafe se ha mostrado preocupada por los paros de Avanza Interurbana -que afecta también a municipios vecinos como Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada o Parla - , que duran ya más de mes y medio, y pide a la Comunidad que medie entre las partes

Archivado en: GETAFE, HUELGA, AUTOBUSES, GETAFE, ALCORCÓN, LEGANÉS, FUENLABRADA, parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/12/2017 - 08:18

getafe@genteenmadrid.com
Más de veinte líneas interurbanas que recorren el Sur de Madrid continúan afectadas por la huelga de los trabajadores de Avanza Interurbano convocada por CCOO, UGT, CGT y SLT con el objetivo de mejorar las líneas y las condiciones de los empleados.
La situación lleva enquistada desde hace un mes y medio, y el Comité de Trabajadores y la empresa parecen estar lejos de llegar a ningún acuerdo. Esto es algo que preocupa en el seno del Ayuntamiento de Getafe. Esta misma semana, la alcaldesa, Sara Hernández, ha pedido una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, con el objetivo de que sea ella la que medie en la disputa, al ser "responsable de la adjudicación del servicio". De esta forma, Hernández se sumaría a los regidores de otras zonas afectadas que, antes que ella, ya habían pedido el fin del conflicto. Los ocho ayuntamientos involucrados, (Serranillos del Valle, Griñón y Batres, Parla, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco), dieron un paso más reivindicando junto a los trabajadores las mejoras en las líneas, dado que para algunos "el autobús es el único medio de transporte".

PETICIONES
De momento, lo que está claro, según cuenta a GENTE Eduardo Muñoz, representante del Comité, es que "si no existe voluntad real de negociar por parte de la empresa", ellos continuarán reclamando los derechos de los ciudadanos y los suyos propios.
Entre las peticiones destacan el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses en todas las líneas, el correcto mantenimiento de los vehículos, la uniformidad y la recuperación de su poder adquisitivo "que se vio mermado con los recortes que realizó el Consorcio de Transportes en 2013", según insisten desde el Comité. La huelga comenzó el pasado 10 de octubre y continuará hasta finales de año en los días 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, desde las 6 a las 9 horas, y las 18 a 21 horas, afectando a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona Sur de Madrid, 18 de Getafe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres