jueves, 18 de octubre de 2018 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Acusan a un club de alterne por "publicidad vejatoria" contra la mujer

El Ayuntamiento de Fuenlabrada interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno tras aparecer unos carteles publicitarios en el municipio y en Parla que, según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana e Igualdad, Silvia Buabent, "denigran la imagen de la mujer". 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
22/6/2018 - 11:44

La publicidad pertenecía a la Sala Kixx, un club de alterne, que se publicita como 'showgirls' y que anunciaba "striptease, jamón ibérico al corte y todo el mundial gratis" en varios puntos de ambas ciudades. El local se encuentra en la carretera A-42 entre ambos municipios. No es la primera vez que esta sala utiliza este tipo de reclamos, ya que en sus redes sociales se pueden ver anuncios similares que publicitaron otros eventos deportivos, como por ejemplo la final de la Champions League.

Buabent precisó que "este tipo de anuncios tratan de forma discriminatoria y vejatoria a las mujeres" y, además, "suponen una infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana", por lo que se procedió a la retirada "cautelar" de los mismos. El incumplimiento de este mandato está considerado una infracción grave y la sanción a la que se podría enfrentar la sala podría ir desde los 301 a los 2.002 euros, según destacaron desde el Consistorio.

"Ya tenemos una Ley Integral de Violencia de Género que dice, en su artículo 10, que este tipo de publicidad no puede existir, es decir, ya que hace un uso ilícito de la imagen de la mujer", añadió la responsable del área.

Delito de odio
Por otro lado, la Fiscalía tramitará como un "delito de odio" la denuncia de la Policía Local de Fuenlabrada por los carteles de la Sala Kixx. Según avanzaron a través de las redes sociales, "hemos instruido diligencias que han sido presentadas ante la Fiscalía, quien ha estimado conveniente que sean tramitadas como un posible delito de odio".

Desde la Policía Local señalaron que estos carteles aparecieron en "algunos puntos de la ciudad por la sala de alterne Kixx, realizando una publicidad denigrante para las mujeres fomentando la discriminación por razones de género".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres