martes, 16 de julio de 2019 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas obras provocan el desalojo de un bloque de viviendas

Los vecinos del número 53 de la calle Humanes de Parla no podrán volver a sus domicilios hasta dentro de una semana.

Archivado en: Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/12/2018 - 12:34

Seis familias de Parla fueron desalojadas temporalmente de sus viviendas ayer martes después de que un vecino derribase un muro de carga del edificio, situado en el número 53 de la calle Humanes, mientras hacía obras en su domicilio, según un portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

El Consistorio ha enviado a técnicos municipales, que han detectado que existía riesgo de derrumbamiento. A la zona también se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid, estos últimos han realizado un apeo de emergencia para asegurar la estructura del inmueble.

DIVISIÓN

El edificio afectado está dividido en dos partes, el portal A y el portal B. El vecino que ha causado el desalojo, estaba reformando el bajo B, que había adquirido recientemente, para pasar a vivir en él.

Los efectivos del Ayuntamiento han comprobado que el derribo del muro solo ha afectado a las estructuras del portal B por lo que los vecinos de la otra parte del edificio pudieron regresar a sus viviendas alrededor de las 19:30 horas. Una mujer y un hombre de mediana edad, habitantes del 1 y 2 B respectivamente, no podrán pasar la noche en sus casas.

UNA SEMANA

Un arquitecto contratado por el Ayuntamiento ha visitado este miércoles el bloque y ha constatado que el apeo de urgencia realizado este martes por Bomberos de la Comunidad de Madrid mantiene estable el edificio, pero que no garantiza la seguridad de los inquilinos del portal B.

Por esta razón, los vecinos no podrán volver a sus viviendas hasta que se lleve a cabo una reforma por parte del Ayuntamiento, que se prolongará durante al menos una semana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres