sábado, 20 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nuevas zonas verdes y de ocio para el barrio de Parla Este

El barrio recibirá en los próximos meses una inversión de 1,2 millones de euros procedente del Plan de Inversión Regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2019 - 13:04

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla van a invertir cerca de 1,2 millones de euros a través del Plan de Inversión Regional (PIR) para mejorar zonas verdes y de ocio en el barrio de Parla Este, según se anunció esta semana.

Este desarrollo urbanístico, el más reciente de la ciudad, es el que más crece en cuanto a población, y sus habitantes llevan mucho tiempo reclamando infraestructuras que atiendan ese incremento.


Entre los trabajos contemplados se incluyen la plantación de árboles y arbustos en jardines, la renovación de mobiliario urbano y la instalación de zonas infantiles, un 'street workout' y dos pistas de patinaje, urbano y en línea, todo ello en el área comprendida entre las calles Osa Menor, Osa Mayor, Planeta Saturno y Jaime I El Conquistador.

PLIEGO DE CONDICIONES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para que ahora se concluya la redacción del pliego de condiciones y se saque a concurso público la obra, cuyo inicio se espera para antes del verano de este mismo año, según las previsiones del equipo de Gobierno.

El presupuesto total del proyecto será de 1.166.601 euros, la mayor parte de los cuales son asumidos por la Comunidad de Madrid, (960.157), mientras que el Consistorio aportará el 25% restante, 240.039 euros, tal y como estipula el PIR.

"DEMANDA HISTÓRICA"

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, recordó que Parla Este es "una zona muy necesitada, ya que estas mejoras son una demanda histórica de los vecinos, que llevan carentes de infraestructuras desde la construcción de este barrio y llevan reclamándolas más de diez años".

Sobre la tardanza en aprobar proyectos de mejora en este desarrollo urbanístico, el regidor ha recordado que "la situación económica de las arcas municipales" ha obligado a retrasar el proyecto, a lo que se ha unido la deuda de más de 23 millones de euros con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria que impedía obtener subvenciones públicas y que fue cancelada el pasado año.

Martínez Hervás finalizó afirmando que "me gustaría aclarar a aquellos grupos políticos de izquierdas, que se apuntan tantos, que, por lo que yo sé, no forman parte de la Junta de Gobierno, y que este Ejecutivo no actúa por sus supuestas presiones o denuncias".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres