jueves, 25 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios de la zona piden el desdoblamiento de la A-42

Parla encabeza el grupo de localidades del Sur de Madrid y el Norte de Toledo que solictan mejoras en las infraestructuras de transporte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2019 - 16:24

Más de 20 alcaldes de localidades situadas en el Sur de la Comunidad de Madrid, entre ellas Parla, y de la comarca toledana de la Sagra mantuvieron la semana pasada una primera reunión en Illescas para reclamar mejoras en el transporte, las conexiones por carretera y las infraestructuras de ambas zonas fronterizas, que suponen un eje de comunicación entre las provincias de Madrid y Toledo.

Los municipios reunidos suman alrededor de 350.000 habitantes, de los que cerca de la mitad son parleños, que necesitan que se aborden cuestiones que los municipios consideran "urgentes".

CARRETERAS

Entre ellas sobresale el desdoblamiento de los carriles de la autovía A-42 entre Parla e Illescas, un proyecto con el que se pretende descongestionar una vía ya saturada, y que podría estarlo aún más cuando empiece a funcionar la nueva sede de Amazon en Illescas.

La finalización de la Autovía de la Sagra o el enlace de la CM-4010 con la CM-4008 son otras de las demandas que tienen que ver con el tráfico rodado.

PLAN 2009

Otras de las reivindicaciones de los alcaldes tienen como objetivo el transporte público. En este sentido, sus exigencias se remontan al Plan de Infraestructuras aprobado por el Ministerio de Fomento en 2009 y que se quedó en nada a causa de la crisis económica. Ese documento contemplaba la prolongación de la Línea C3 de Cercanías desde Aranjuez hasta Seseña y Toledo, de la C4 desde Parla hasta Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada o de la C5 desde Humanes hasta Griñón e Illescas.

El alcalde parleño, Luis Martínez Hervás, destacó la presencia de regidores de "todos los signos políticos" y apuntó que el objetivo de esta iniciativa es "mejorar las condiciones de vida de los vecinos y también la sostenibilidad de nuestras ciudades".

El grupo de trabajo se comprometió a redactar en las próximas semanas un manifiesto común con todas sus reivindicaciones. Posteriormente diseñarán un plan de actuación a corto plazo en el que pretenden contar con la colaboración de los ciudadanos de sus respectivos municipios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres