miércoles, 24 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios del Sur piden mejores infraestructuras

Parla lidera un grupo de 31 ayuntamientos que reclaman inversiones en Cercanías y en la autovía A-42.

Archivado en: Parla, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/3/2019 - 15:51

Un total de 31 alcaldes de otros tantos municipios del Sur de la Comunidad de Madrid y la Comarca de la Sagra de Toledo han firmado un manifiesto en el que subrayan la unión de todos sus ayuntamientos para reclamar la mejora y ampliación de la red de comunicaciones viaria y ferroviaria que une sus localidades entre sí y con la capital.

Los regidores se comprometen a mantener esta unión y a llevar a cabo todas las acciones necesarias, independientemente de sus signos políticos, hasta conseguir que los vecinos de sus municipios "no sufran las consecuencias de una red de carreteras insuficiente y de un servicio de Cercanías incompleto y con habituales averías".

LIDERAZGO PARLEÑO

Parla encabeza esta reclamación al ser la ciudad más grande de todas las involucradas en un documento en el que aseguran ser víctimas de "una problemática real en la red de comunicaciones terrestres".

El alcalde parleño, Luis Martínez Hervás, lamentó que "mientras los regidores de estos 31 municipios que nos hemos unido firmábamos este manifiesto, en la tarde del jueves, miles de nuestros vecinos estaban sufriendo una avería en Villaverde que no es sólo que les hiciese tardar más de dos horas en volver a sus casas después de su jornada laboral o llegar tarde a recoger a sus hijos del colegio, sino que además ya ponen en peligro su seguridad personal".

TODOS LOS DÍAS

"Lo de la tarde de ayer fue horrible, pero es que averías y retrasos en la C4, con peligrosas acumulaciones de usuarios en la estación, las sufrimos todos los días. No se puede saltar uno de cada dos trenes como está pasando en la estación de Parla. No se puede llegar con los trenes en los que no cabe absolutamente nadie más. Y afecta a vecinos de Parla y de los municipios del Sur de Madrid y del norte de Toledo que vienen a nuestra ciudad a coger el tren, porque en sus municipios no hay", añadió Martínez Hervás.

El regidor parleño destacó que "estamos representando a una población de más de 370.000 habitantes. Y da igual el signo político con el que gobernamos. Somos alcaldes del PP, del PSOE, de IU, de partidos independientes... Somos de izquierdas y de derechas". "Pero es que la obligación de la administración pública es garantizar un buen servicio de transportes a nuestros vecinos", concluyó el primer edil.

RECLAMACIONES

El manifiesto firmado por los 31 alcaldes recoge peticiones como la prolongación de la C5 a Illescas, la de la C4 a los Torrejones, el desdoblamiento de la C3 entre Pinto y Aranjuez o la implantación de un tercer carril en la autovía A-42 entre Parla y Casarrubuelos. Los regidores no descartan convocar movilizaciones junto a sus vecinos en fechas próximas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres