miércoles, 24 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Parla inicia los trámites para ampliar el PAU-5

La medida podría salir adelante gracias a un intercambio de terrenos con Humanes. Todos los grupos municipales han votado a favor, mientras que Cambiemos y una de las concejalas no adscritas se han abstenido.

Archivado en: PAU 5, Humanes de Madrid, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del PAU-5

Imagen del PAU-5

Este desarrollo es la principal apuesta de futuro económico e industrial de la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/4/2019 - 15:32

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción para iniciar los trámites de ampliación del PAU-5 gracias a una permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, que tendrá que aceptar en otro Pleno el cambio de territorios y el terreno que agregará a su municipio.

Se trata de una modificación ya prevista en el plan parcial de este desarrollo industrial de Parla, pendiente todavía de aprobación definitiva y que cuenta con casi seis millones de metros cuadrados pero donde la gran mayoría no están aún constituidos.

La permuta, que comienza ahora un periodo de exposición pública y está pendiente de su aprobación definitiva tanto en el Pleno parleño como en el humanense, cumple con el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales y se basa en las mediciones realizadas por el Instituto Geográfico Nacional.

El punto ha sido aprobado en el Pleno de Parla con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo Cambiemos y una de las concejalas no adscritas, que se han abstenido a la espera de volver a analizar la propuesta en el pleno de aprobación definitiva, que necesitará de una mayoría absoluta.

El PAU-5 cuenta únicamente con 600.000 euros desarrollados correspondientes al sector UE1, de propiedad municipal, mientras que el resto del terreno, casi cuatro millones de metros cuadrados, corresponden al sector UE2 en manos privadas, y otros 1.279.000 metros cuadrados pertenecen al SG3, en la Cantueña, donde actualmente está instalado el nuevo parque de bomberos y a su alrededor se van a crear zonas verdes.

Este desarrollo es la principal apuesta de futuro económico e industrial de la ciudad, ya que cuando se complete la instalación de nuevas empresas se calcula que el Ayuntamiento ingrese más de cien millones de euros en concepto de licencias urbanísticas, si bien la aprobación definitiva del plan parcial lleva varios años en trámites.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres