jueves, 25 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARLA

La Comunidad se personará como acusación particular en el crimen machista de la mujer de 47 años

Tras las pesquisas correspondientes la Delegación de Gobierno ha confirmado que trata de un asesinato por violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
10/5/2019 - 19:47

La Comunidad de Madrid se va a personar como acusación popular en el procedimiento judicial derivado del asesinato machista de una mujer de 47 años ocurrido en Parla la semana pasada, una vez que la Delegación de Gobierno ha confirmado que se ha tratado de un asesinato por violencia de género.

Además, la Dirección general de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha convocado hoy una concentración a las 12 del mediodía en la puerta de su sede y de las sedes de las Direcciones Generales de Servicios Sociales y Familia y Menor, situadas en la calle Manuel de Falla, 7, para condenar el asesinato.

Con esta nueva víctima, ya son cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la número 19 en toda España. El Gobierno regional manifiesta "su lealtad con todas las instituciones y el deseo de seguir trabajando, sumando toda la sociedad, para que ninguna mujer más sea víctima de la violencia machista".

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid y la comisaría de Parla están buscando al hombre que supuestamente mató hace unos días a esta mujer, su pareja. Se trata de un ciudadano marroquí con más de 30 antecedentes policiales, informaron desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El cuerpo sin vida de la víctima, Juana U.M., española de 47 años, fue hallado el sábado por la noche en una vivienda situada en el número 20 de la calle Reyes Católicos de Parla, tras ser avisada la Policía por parte de los allegados de la mujer, de la que no tenían noticias desde hacía días. Entonces, los Bomberos de la Comunidad de Madrid abrieron la puerta y se encontraron con la mujer fallecida.

De hecho, según el informe preliminar de la autopsia, pudo haber muerto el martes por la noche o el miércoles por la mañana, porque el día 1 ya faltó al trabajo de cocinera y también los siguientes días. Pasado tanto tiempo, el supuesto asesino ha tenido tiempo para huir. No se descarta que ya se encuentre en Marruecos, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La víctima estaba bajo el seguimiento de los agentes policiales desde el pasado mes de febrero pero su calificación de "bajo riesgo" se debía a que, según dichas fuentes, no había hecho referencia ni a agresiones físicas ni a la orden de alejamiento que pesaba sobre él, sino a agresiones verbales.

No obstante, aunque el 'riesgo bajo' determina una visita y acompañamiento cada dos meses a las víctimas, Policía Local había establecido un régimen de seguimiento de una vez al mes y la última entrevista se produjo a principios del mes de abril cuando, según han manifestado algunos vecinos a los investigadores policiales, ya había retomado la relación con su presunto agresor, extremo que no comunicó a los agentes que se hacían cargo de su caso.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Parla se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario, al tiempo que Policía Nacional mantiene abierta la operación para dar con el principal sospechoso del asesinato.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres