viernes, 15 de noviembre de 2019 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cedido a una fundación privada

El TSJM vuelve a anular la desafectación del antiguo parque de bomberos

La sentencia llega después de la denuncia interpuesta por el grupo municipal de MOVER Parla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
23/5/2019 - 20:31

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha vuelto a anular la desafectación de los terrenos del antiguo parque de bomberos de Parla, que el Ayuntamiento cedió posteriormente de manera gratuita a la Fundación Manantial para la construcción de un centro de rehabilitación laboral.

La sala segunda de lo Contencioso-Administrativo del tribunal rechaza de esa forma los recursos presentados tanto por el Ayuntamiento como por la propia fundación contra una sentencia anterior del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 13 de Madrid.

El TSJM mantiene en su sentencia, fechada el pasado 3 de mayo, la anulación del punto de la Junta de Gobierno de 23 de junio de 2016 en el que se aprobaba la desafectación de dicho bien, además de condenar al consistorio al pago de las costas judiciales, si bien contra su disposición cabe recurso de casación.

La sentencia llega después de la denuncia interpuesta por el grupo municipal de MOVER Parla, cuya portavoz, Beatriz Arceredillo, reclamaba la anulación de la desafectación de este bien público por incompetencias de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, el tribunal madrileño señala que la Ley de Bases deRégimen Local "no atribuye entre sus funciones específicas al pleno la de aprobar la desafección de bienes del patrimonio", pero otras legislaciones sí "atribuyen esta competencia a los plenos y no a la junta de gobierno", sin que exista "excepción entre municipio de gran población o de pequeña población".

La portavoz y candidata de MOVER ha recordado que varios colectivos vecinales llevan "años peleando por que ese parque de bomberos fuese destinado a un centro de ocio y cultural juvenil", por lo que ha valorado este fallo como una "clara victoria" para los jóvenes de la ciudad.

Fuentes municipales han precisado que todavía no han recibido la sentencia, por lo que no tienen constancia de los argumentos esgrimidos por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres