martes, 12 de noviembre de 2019 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE recupera uno de sus feudos históricos

Los socialistas se impusieron en Parla y Ramón Jurado será el próximo alcalde de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/5/2019 - 13:27

Tras el paréntesis de 2015, cuando la Operación Púnica le llevó a ser la cuarta fuerza, el PSOE volvió el pasado domingo 26 a ser el partido más votado en Parla. La candidatura liderada por Ramón Jurado logró el 29% de los apoyo y 9 concejales, mejorando ostendiblemente sus cifras de hace cuatro años, cuando se quedó en el 16% y 5 ediles.

La buena noticia para los socialistas parleños es que tienen prácticamente asegurada la Alcaldía, ya que es casi imposible que el resto de partidos articulen una mayoría absoluta que arrebate el bastón de mando a Jurado.

SIN MAYORÍA DE DERECHA

La segunda posición ha sido para el PP del alcalde en funciones, Luis Martínez Hervás, que bajó de 7 a 5 concejales. Los populares se tendrán que despedir casi con toda seguridad de la Alcaldía, ya que la suma con sus aliados naturales no llega a los 14 ediles.

Ciudadanos y Vox, que se presentaban por primera vez, entran en el pleno parleño con 4 y 3 representantes, respectivamente.

A LA IZQUIERDA

Aunque Jurado tenga casi garantizada la investidura, a la hora de gobernar tendrá que apoyarse en las otras dos formaciones de izquierda estarán en el Consistorio si quiere sacar adelante propuestas de calado, como los presupuestos municipales.

Se trata de Podemos-IU, que fue la tercera fuerza más votada con 4 concejales y casi el 15% de los votos; y Mover Parla, la formación liderada por la exalcaldesa socialistaBeatriz Arceredillo. Este partido, que fue el segundo más votado en 2015, se tiene que conformar en esta ocasión con 2 ediles.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres