miércoles, 24 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ramón Jurado (PSOE) es investido alcalde tras llegar a un acuerdo de gobierno en minoría con Unidas Podemos

La oposición contará con cinco concejales del PP, cuatro de Ciudadanos, tres de Vox y, por el momento, los dos de MOVER, el partido de la exalcaldesa Beatriz Arceredillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
15/6/2019 - 23:32

El candidato socialista a la alcaldía de Parla, Ramón Jurado, ha sido investido como nuevo regidor de la ciudad después de haber llegado a un acuerdo de gobierno en minoría con Unidas Podemos, cuyos representantes han votado al nuevo alcalde mientras que los dos representantes de MOVER, necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, se han abstenido.

De esta forma, y después de que las bases de PSOE y Unidas Podemos-IU-Otra Parla Es Posible ratificasen el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones, el Ejecutivo de Parla se conformará con los nueve concejales socialistas y los cuatro de la coalición encabezada por Leticia Sánchez.

En el otro espectro político, ningún candidato ha obtenido mayoría absoluta y por tanto la oposición contará con cinco concejales del PP, cuatro de Ciudadanos, tres de Vox y, por el momento, los dos de MOVER, el partido de la exalcaldesa Beatriz Arceredillo.

El alcalde saliente, Luis Martínez Hervás (PP), anunció hace unos días que abandonaba la política y ni siquiera recogería su acta de edil para esta nueva legislatura tras no haber conseguido el objetivo de ser la fuerza más votada en la ciudad.

El recién elegido alcalde, Ramón Jurado, ha tomado la palabra, con sucesivas interrupciones por parte de algunos de los presentes en la sesión, para asegurar que era "la persona más feliz del mundo" pero para defender que afrontará su responsabilidad "con humildad y orgullo, porque por encima de todo amo esta ciudad y a sus vecinos".

En sus palabras Jurado ha señalado que "Parla tiene una herida que no cicatriza, la de sentir que no se la trata como merece", por lo que "reinvindicarnos con orgullo no es una cuestión partidista" y propone al resto de fuerzas "que dejemos a un lado las ideologías y trabajemos codo con codo por nuestros ciudadanos".

Por su parte la portavoz de MOVER, la exalcaldesa Beatriz Arceredillo, ha recalcado que su formación quiere trabajar por una "oposición fuerte" como garante de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ayuntamiento.

El portavoz de Vox ha anunciado que lo primero que harán en la oposición será pedir que "la bandera nacional ondee a la entrada del municipio" porque su partido está "para hacer la vida más fácil a los parleños".

El líder de Ciudadanos, Guillermo Alegre, ha señalado que van a trabajar para evitar que el gobierno "caiga en errores del pasado", mientras el portavoz del PP, ya exportavoz del gobierno saliente, José Manuel Zarzoso, ha preguntado al nuevo alcalde si va a convertir en viviendas el suelo del PAU-5, principal desarrollo industrial y urbanístico de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres