jueves, 22 de agosto de 2019 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARLA

Dos parques de Parla abrirán 24 horas durante la ola de calor

Los parques del Universo y la Dehesa Boyal son los elegidos por el Ayuntamiento para paliar las altas temperaturas de los próximos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/6/2019 - 17:28

El Ayuntamiento de Parla ha decretado la apertura durante las 24 horas del día de dos parques urbanos de la localidad que cierran sus puertas durante la noche, medida con la que pretenden paliar los efectos de la ola de calor y que los vecinos tengan disponible un espacio "más fresco" para sobrellevar las altas temperaturas.

En concreto han elegido los parques del Universo, entre las avenidas América, Planetas, Planeta Venus y Sistema Solar; y el de la Dehesa Boyal, popularmente conocido como 'parque del lago', situado en la Avenida Juan Carlos I y que también supone otro de los grandes pulmones verdes de la localidad.

HASTA EL LUNES

La medida ha comenzado este pasado miércoles y se mantendrá hasta el lunes, 1 de julio, cuando se estima que empiecen a bajar las temperaturas, si bien el gobierno municipal ha indicado que podría extenderse la apertura continuada de ambas zonas si se mantiene la alerta naranja establecida por la Comunidad de Madrid.

CONSEJOS

Por otro lado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la agrupación local de Protección Civil, ha señalado que informará a la ciudadanía sobre los niveles de alerta activados por la Comunidad de Madrid, y ha recomendado a los vecinos varias pautas para evitar los efectos de las altas temperaturas, como beber agua con frecuencia, realizar comidas ligeras, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, mantener la casa lo más fresca posible, no dejar nunca a nadie dentro de un vehículo o conservar adecuadamente los medicamentos en caso de tomarlos, además de prestar especial atención a población infantil, mayores, dependientes y enfermos crónicos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres