sábado, 20 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARLA

Ejecutado el desalojo de una vecina con dos niños menores

La ocupante de la vivienda fue desahuciada entre fuertes medidas de seguridad junto a sus hijos de 5 y 9 años de edad.

Archivado en: Parla, Desahucio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2019 - 09:25

Agentes de Policía Nacional han ejecutado este viernes, entre fuertes medidas de seguridad, el desalojo de una vecina de Parla, Angélica, que ocupaba ilegalmente una vivienda de la calle Alfonso X el Sabio junto a sus dos hijos menores de edad, de 5 y 9 años respectivamente, uno de los cuales tiene una cardiopatía congénita.

A pesar de que medio centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado tanto en el portal como en el interior de la vivienda, los agentes policiales les han expulsado, según los manifestantes "de manera violenta" y provocando varios heridas a algunos de ellos.

CINCO INTENTOS PREVIOS

La afectada, que llevaba cinco intentos de desalojo aplazados por diferentes motivos, afirma que alquiló el piso a una tercera persona pero lo hizo ilegalmente, ya que la titularidad pertenece a una entidad financiera, si bien se ha quedado en la vivienda debido a que afirma no tener ningún tipo de alternativa habitacional.

Miembros de la PAH han acudido al Ayuntamiento de Parla para reclamar soluciones, donde se han reunido con un grupo de responsables municipales encabezado por la concejala de Vivienda, Leticia Sánchez, para buscar soluciones al caso de Angélica.

MEDIACIÓN MUNICIPAL

Según una portavoz municipal, el equipo de gobierno ha intentado mediar con la comisión judicial para aplazar el lanzamiento pero ha sido imposible, por lo que están analizando la posibilidad de dar un alojamiento provisional especialmente para este fin de semana, aunque buscarán una solución a medio y largo plazo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres