martes, 23 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PINTO

El Canijo de Jerez y La Fuga, primeras confirmaciones de las fiestas

La principal novedad de los festejos pinteños será el regreso de los encierros taurinos.

Archivado en: Pinto, Fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El actual alcalde se comprometió a recuperar los encierros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/7/2019 - 07:00

Las fiestas patronales de Pinto que comenzarán el próximo viernes 9 de agosto ya conocen a algunos de sus protagonistas musicales. En los últimos días se ha conocido el nombre de algunos de los artistas que pasarán por la localidad, entre los que destacan El Canijo de Jerez y La Fuga.

ARTISTAS CONTRASTADOS

El primero de ellos anunció a través de sus perfiles en las redes sociales que actuará en Pinto el mismo día 9. Marcos del Ojo Barroso, que es su nombre verdadero, saltó a la fama como uno de los tres integrantes originales de Los Deliqüentes, una formación jerezana que se convirtió a principios de siglo en uno de los referentes de la fusión de la rumba y el rock. A partir de 2012 comenzó su carrera en solitario y el año pasado publicó su tercer disco, que lleva el título de 'Manual de Jaleo'.

Para el lunes 12 se ha confirmado también el concierto de La Fuga, una banda de rock procedente de Reinosa (Cantabria) con más de 20 años de carrera y diez discos en el mercado, el último de ellos 'Humo y cristales'.
En las próximas semanas el Ayuntamiento de Pinto irá anunciando la identidad del resto de artistas que pasarán en esos días por la ciudad.

VUELVEN LOS TOROS

Más allá de los conciertos, la principal novedad de este año de cara a los festejos patronales será la recuperación de los encierros, que fueron eliminados por el anterior equipo de Gobierno. El exalcalde de Ganar, Rafael Sánchez, se comprometió en su momento a realizar una consulta popular sobre este asunto, algo que nunca llegó a materializarse.

Su sucesor y actual alcalde, el socialista Diego Ortiz, prometió en campaña electoral que Pinto volvería a contar con encierros en las fiestas de este año, algo que ha corroborado una vez que ha llegado al cargo. Se desconoce el número de festejos y los días en los que se celebrarían.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres