miércoles, 24 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Tres boxeadores darán el pregón de las fiestas, donde también actuarán Demarco Flamenco y Los Rebujitos

Según ha informado el Ayuntamiento, los fetejos, que se desarrollarán hasta el próximo 10 de septiembre, albergarán también sesiones de pinchadiscos como DJ Tito, orquestas, actividades para niños, citas deportivas y actos religiosos en honor a la patrona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/8/2019 - 12:25

Los boxeadores Javier Castillejo, Jesús Sánchez y Agapito Gómez darán el pregón que dará comienzo el viernes 6 de septiembre a las fiestas de Parla, donde actuarán Demarco Flamenco y Los Rebujitos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las fiestas, que se desarrollarán hasta el próximo 10 de septiembre, albergarán sesiones de pinchadiscos como DJ Tito, orquestas, actividades para niños, citas deportivas y actos religiosos en honor a la patrona.

Así, han señalado que el primer domingo de septiembre, la patrona de Parla es trasladada en procesión desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Allí, se honra durante toda la semana con un septenario hasta que el segundo domingo de septiembre se celebra el 'día grande' de las fiestas.

Del 6 al 10 de septiembre, el Consistorio ofrece un programa de actividades y festejos donde se aúna la tradición, la cultura y el ocio con actos lúdicos, infantiles, deportivos, musicales, religiosos y fuegos artificiales.

De esta forma, la programación municipal arranca el viernes 6 a las 22 horas en el recinto ferial de la avenida de la Galaxias con el pregón. En esta ocasión, son el campeón del mundo de boxeo Javier Castillejo; Agapito Gómez, que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; y Jesús Sánchez, Campeón de España y actual Campeón de la Unión Europea de peso pluma.

Al pregón de los tres deportistas le seguirá el primer gran concierto de las fiestas gratuito que ofrecerá Demarco Flamenco. Además, el espectáculo pirotécnico se celebrará junto al lago en el Parque de las Comunidades a partir de las 00.30 horas. Desde la 1 de la madrugada, la fiesta continuará en el recinto ferial con la macro discoteca en la que va a pinchar DJ Carlitos Sala hasta las 4.30 horas.

FERIA SIN RUIDO Y PUNTO VIOLENTA
Por otro lado, tanto el 9 como el 10 de septiembre de 17 a 19 horas, se apagarán la música y las bocinas por los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y otras diversidades funcionales.

En este sentido, también han destacado que desde Protección Civil se colocarán pictogramas de la ambulancia, una manera de que los niños y niñas con TEA y necesidades especiales puedan localizar los servicios de emergencia.

Además, el 10 de septiembre será el Día del Niño donde habrá descuentos en las atracciones y los días 6, 7 y 8 se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial para informar, sensibilizar y prevenir las violencias sexistas.

ACTUACIONES MUSICALES E INFANTILES
El sábado, tendrá lugar las actuaciones de Los Rebujitos a las 22 horas en el recinto ferial, la orquesta Skaner a las 23.30 horas en la calle Pinto esquina con calle Torrejón y la discoteca móvil con la actuación de DJ Marcos & Cuco.

También habrá triple actuación el domingo 8 desde las 20 horas en el recinto ferial con el concierto que van a ofrecer los grupos locales de pop, rock y rap The Voorpret, The Old Sound, The Guoper's, Materia oscura, Bone Diez, Ivandoggy, DJ Yido, Verba volante y Billonaire. En la calle Pinto desde las 23.30 horas se podrá bailar al ritmo de la orquesta Cover Band y de nuevo en el recinto ferial pinchará el popular DJ Tito, desde la 1 de la madrugada.

El lunes 9 en el escenario de la Avenida de las Galaxias actuarán desde las 20 horas los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96, Barrio 2001, Avantgarde y Casa Madrid. Cerrarán los festejos musicales los grupos Los Wookies, The Killer Kids, The Black Neons y Arcegris en el recinto ferial desde las 20 horas el martes 10.

Por otro lado, en el Parque del Universo se desarrollarán actividades infantiles y familiares, así como deportivas durante el sábado en varios escenarios. Ese mismo día, desde las 12 horas se realizarán talleres, gymkhanas y cuenta cuentos participativos y máster class de varias disciplinas en los centros deportivos Supera y Forus.

La empresa adjudicataria del pliego de festejos taurinos en la Plaza de Toros de Parla ofrecerá el domingo 8 a las 17.30 horas una corrida de toros de Manuel Jesús 'El Cid', Javier Cortés y Román Collado, además de un concurso de recortes goyesco y tres encierros.

Por último, se desarrollarán también actos religiosos como la bendición e imposición de medallas, una ofrenda floral, misas solemnes y la tradicional procesión hasta la Ermita que finalizará con fuegos artificiales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres