viernes, 19 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Huelga parcial en el tranvía a partir de este martes 17

El Comité de Empresa del medio de transporte parleño reclama así varias mejoras en el nuevo convenio.

Archivado en: Tranvía de Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2019 - 11:18

El Comité de Empresa del Tranvía de Parla ha convocado una huelga parcial en el servicio desde el próximo martes, 17 de septiembre, y hasta el día 23 con paros que se repartirán entre las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

En concreto la huelga comenzará el martes entre las 18 y las 21 horas, paros que se repetirán el jueves y el lunes de la semana siguiente, 19 y 23 de septiembre, mientras que el miércoles y viernes, 18 y 20 de septiembre, la huelga está programada en el tramo entre las 5.30 y 9 horas de la mañana.

POSICIÓN "INMÓVIL"

La presidenta del Comité de Empresa, Cristina López, ha explicado que la huelga llega por la posición "inmóvil" de la dirección a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo, por lo que les "empuja" a recurrir a los paros para defender sus reivindicaciones.

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla, que según López son "mileuristas" a pesar de desarrollar tareas iguales a las del resto de compañeros.

REDUCCIÓN DE JORNADA

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.

Además señala que los cerca de 70 empleados no pueden conciliar su vida laboral con la familiar "por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar", y critican que la empresa no contrate seguridad en determinados horarios en los que se producen conductas incívicas que "ponen en riesgo la seguridad de viajeros y trabajadores".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres