viernes, 19 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Ejecutado el desahucio de una familia con una menor

No se ha podido llegar a un acuerdo para condonar la deuda qie tenían con el banco.

Archivado en: Parla, Desahucio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2019 - 19:38

La comisión judicial ha ejecutado este martes en Parla el desahucio de una familia con una menor de dos años a su cargo y después de no llegar a un acuerdo para condonar la deuda de 200.000 euros de los afectados, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad.

Ya el pasado mes de junio se aplazó el lanzamiento del desahucio, en el número 25 de la calle Cuenca, pero en esta ocasión la comisión judicial ha llevado a efecto el desahucio junto a varios dispositivos de Policía Nacional desplegados en la vía.

SOLUCIONES

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla han explicado que las concejalías de Vivienda y de Servicios Sociales están trabajando coordinadamente para atender a esta familia y darles soluciones ya que hace unos días habían intentado negociar con la entidad bancaria, Kutxabank, un aplazamiento que diera a la familia más tiempo y tranquilidad para trasladarse a un alojamiento temporal del que dispone.

Sin embargo desde el Consistorio señalan que no ha sido posible y el banco ha continuado adelante con el proceso, por lo que el gobierno local ha gestionado "una ayuda para que esta familia disponga de un trastero donde depositar sus pertenencias".

SORPRESA DE LA PAH

Por su parte la PAH ha mostrado su sorpresa por la ejecución del lanzamiento debido a que, según su información, la familia había llegado a un acuerdo con el banco para la condonación de la deuda de 200.000 euros a cambio de abandonar el domicilio y pagar 5.000 euros.

La plataforma reclama que el Ayuntamiento emita alguna comunicación de repulsa a la posición de la comisión judicial y de la entidad bancaria por haber dejado en la calle a una familia a pesar de los acuerdos previos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres