domingo, 15 de diciembre de 2019 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Los trabajadores debatirán si siguen con la huelga del tranvía

En los últimos días no ha habido acercamientos entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía.

Archivado en: Parla, Tranvía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2019 - 16:43

Los trabajadores del Tranvía de Parla debatirán en asamblea si retomar la huelga en el servicio después de una semana de paros parciales que concluye hoy entre las 18 y las 21.30 horas, ya que según el comité de empresa no ha habido acercamientos en las negociaciones.

La presidenta del comité de empresa, Cristina López, ha explicado que en estos días "no ha habido ninguna novedad" y la dirección de la empresa "sigue mirando hacia otro lado", por lo que en los próximos días convocarán una asamblea de trabajadores para decidir si convocar más jornadas de huelga.

SEGUIMIENTO

Sobre el seguimiento de los paros, que comenzaron el pasado martes, la representante sindical asegura que "una gran mayoría" de los trabajadores está secundando los paros, que se han desarrollado con algunas incidencias como lanzamiento de pintura a los trenes y pequeños cortes de vías de los que se han desmarcado los sindicatos.

"Vamos a seguir reivindicando nuestros derechos", ha indicado López, ya que llevan "doce años estancados, sin mejoras económicas ni sociales", por lo que apuesta por seguir desarrollando paros en el servicio.

REIVINDICACIONES

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.

CONCILIACIÓN

Además señalan que los cerca de 70 empleados no pueden conciliar su vida laboral con la familiar "por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar", y critican que la empresa no contrate seguridad en determinados horarios en los que se producen conductas incívicas que "ponen en riesgo la seguridad de viajeros y trabajadores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres