jueves, 25 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARLA

El maestro de Primaria José Romero, que ejerce en el municipio, es candidato por segundo año a Mejor Docente de España

Es uno de los diez nominados de la Comunidad de Madrid y el único de la zona sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/10/2019 - 23:58

El maestro de Educación Primaria José Romero, que ejerce su labor en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, es candidato por segundo año al premio de Mejor Docente de España.

José Andrés Romero es uno de los diez nominados de la Comunidad de Madrid y el único de la zona sur. Su candidatura al Premio, otorgado por la Fundación Educa Abanca, ha sido elegida entre 261 propuestas para el ciclo de Educación Primaria.

El alcalde, Ramón Jurado, y los ediles del Gobierno local, han querido felicitar personalmente al maestro y desearle suerte para las próximas fases. La de finalistas se conocerá el 5 de diciembre y la publicación de puntuaciones y nombre del ganador o ganadora será el 10 de enero de 2020.

A la convocatoria se han presentado esta edición 1.459 propuestas; 131 para la etapa de Educación Infantil, 715 para Secundaria y Bachillerato, 45 para Formación Profesional, 307 para la etapa universitaria y 261 para el ciclo que imparte el maestro parleño, Primara.

De esas más de 260 propuestas, han sido seleccionados 50 candidatos. Medio centenar de profesionales de la enseñanza que imparten clase en toda España. Una decena lo hacen en la Comunidad de Madrid y José, el único de un municipio del sur de la región, es uno de ellos.

Se baremará trabajo en valores, publicaciones en redes o realización de actos solidarios, publicación de libros y de artículos en revistas, participación en investigaciones educativas, presencia en redes sociales en medios de comunicación, redacción de web o blog, organización de actividades solidarias con fines educativos, realización de actividades innovadoras o trabajo en valores en el aula, son algunos de los criterios mediante los que los candidatos obtendrán la puntuación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres