miércoles, 24 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El Ayuntamiento quiere conseguir el sello Ciudad Amiga de la Infancia

El Consistorio parleño y la Fundación UNICEF han alcanzado un acuerdo de colaboración como primer paso para lograr este distintivo.

Archivado en: Parla, Unicef, Infancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2019 - 21:53

El Ayuntamiento de Parla y la Fundación UNICEF han alcanzado un acuerdo de colaboración como primer paso para conseguir para el municipio el sello Ciudad Amiga de la Infancia, una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de los niños y niñas del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acuerdo, firmado este lunes por el alcalde, Ramón Jurado, y el presidente del Comité Madrid de la Fundación, Manuel López de Miguel, ayudará a desarrollar de forma transversal políticas de infancia, elaborar un Plan de Infancia y Adolescencia y crear espacios de participación infantil y adolescente.

POLÍTICAS PARA LA INFANCIA

Dentro del compromiso del Consistorio parleño a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia para poner en marcha políticas que garanticen los derechos de los niños y niñas del municipio, este lunes se ha rubricado un acuerdo de cooperación con la Fundación UNICEF.

Ha sido el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, el encargado de firmar el acuerdo junto a Manuel López de Miguel como presidente del Comité Madrid en nombre de Fundación UNICEF Comité Español.

Con la rúbrica del acuerdo, el Ayuntamiento pasa a tener el reconocimiento de Gobierno Aliado de UNICEF y se compromete a presentar su candidatura a la Convocatoria 2021-2022 de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

UNA DE LAS CIUDADES MÁS JÓVENES DE ESPAÑA

Ramón Jurado ha destacado que "Parla es una de las ciudades más jóvenes de España, por no decir la más joven; y además una de las que más que más niños y niñas entre cero y diez años tiene de Europa".

"Por tanto, consideramos que todas las acciones que sean llevadas a cabo junto con organismos como UNICEF serán de ayuda tanto para los niños y niñas, como para los padres y madres de esos niños", ha continuado Jurado.

Esta iniciativa de UNICEF reconoce a las ciudades cuyos Consistorios ponen en marcha medidas importantes para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, como mecanismos para desarrollar de forma transversal políticas de infancia, la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia o la creación de espacios de Participación Infantil y Adolescente.

UNA CIUDAD MÁS AMIGABLE

Todas estas medidas forman parte de la hoja de ruta que la Concejalía de Infancia y Adolescencia va a ir poniendo en marcha a lo largo de la legislatura, tal y como ha explicado la concejala del área, Carolina Cordero, también presente en la firma.

Según la concejala de Infancia y Adolescencia, se quiere "hacer una ciudad más amigable, más amable, más participativa para los niños y niñas". "Y todo eso tiene mucho que ver con las pautas que UNICEF marca a los municipios para tener ese reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia", ha señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres