sábado, 20 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

El Ayuntamiento pide a Adif la estación de Cercanías del Norte

El alcalde se reunió con los responsables de la empresa pública para estudiar la posibilidad de que se retome el proyecto. La infraestructura se contemplaba en el plan de Fomento de 2009, pero desapareció en el que se elaboró en 2018.

Archivado en: Cercanías, Renfe, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Parla es la única gran ciudad del sur con una sola parada de tren

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/11/2019 - 00:15

El Ayuntamiento de Parla y Adif revisaron la situación del ferrocarril en la ciudad y el estado del proyecto de la estación de Cercanías de Parla Norte en el transcurso de una reunión mantenida el pasado viernes 18 de noviembre entre representantes municipales, con el alcalde parleño, Ramón Jurado, al frente y la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez. En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad que tiene el municipio de que se retome este proyecto, contemplado en el Plan de Cercanías para Madrid que se presentó en el año 2009.

Jurado manifestó en el encuentro su sorpresa por el hecho de que este proyecto no se mantuviera en el plan que Fomento elaboró en 2018 "teniendo en cuenta que, dado que el desarrollo de Parla Este ya está consolidado y con más de 130.000 habitantes, esta estación es más necesaria que nunca". El regidor también se refirió al hecho de que "Parla es la única gran ciudad del Sur de la región que solo cuenta con una parada de Cercanías en su término municipal".

COMPROMISO MUTUO
Fruto de las conversaciones mantenidas con la responsable de Adif se adquirió el compromiso por ambas partes de colaborar en las actuaciones necesarias para el desarrollo de esta infraestructura. En cualquier caso, el alcalde parleño mostró su satisfacción por los avances conseguidos, ya que Adif ha licitado el contrato de Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción necesarios para la mejora de las condiciones de evacuación y ventilación en caso de incendio de la estación de Parla.

En próximas fechas, el Gobierno municipal tiene previsto mantener encuentros en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria y en la Secretaría de Estado de Infraestructuras para continuar profundizando en la puesta en marcha de la nueva estación de Cercanías en Parla Norte.

Hay que recordar que una de las peticiones históricas de la ciudad es que la Línea C4 se prolongue hasta el barrio de Parla Este y el Hospital Infanta Cristina, pudiendo llegar incluso a la zona de los Torrejones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres