sábado, 14 de diciembre de 2019 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Más de un millón de euros para las zonas verdes de Parla Este

Las actuaciones, que ya han sido aprobadas, se llevarán a cabo en el entorno de las calles Osa Mayor y Osa Menor.

Archivado en: Parla, Parla Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2019 - 10:36

Las obras del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes y medianas en la zona de Parla Este delimitadas por las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta la calle Jaime I El Conquistador, tienen ya luz verde para iniciarse gracias al Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

La inversión del proyecto asciende a 1.166.588,64 euros, de los cuales 960.157 serán aportados por el Gobierno regional y 240.039 por el Ayuntamiento de la localidad. Para ello, el Consistorio ha dado luz verde en la Junta de Gobierno a la apertura del procedimiento administrativo por el que se adjudicará el proyecto de mejora de varias zonas verdes y medianas de Parla Este.

USO PÚBLICO

De este modo, el municipio de Parla podrá contar realmente con un área de uso público que hasta ahora está inacabado, sin arbolado ni ajardinamiento. El proyecto incluye también el mismo tipo de acondicionamiento como espacios verdes entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; y la pavimentación de las medianas de la calle Saturno entre la Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

Estas labores de acondicionamiento incluirán una nueva disposición de parterres con plantaciones mayoritariamente arbustivas, de especies adaptadas a la climatología local, lo que supondrá un importante ahorro de agua para el riego, nuevas zonas deducidas de los parterres, plantación de arbolado de sombra, igualmente de especies frugales y adaptadas a las condiciones climatológicas locales, en zonas estanciales y de tránsito peatonal.

Entre los trabajos destacan la instalación de nueva red de riego, la creación nuevas zonas de street workout, skate y patinaje, un área canina, la instalación de nuevo mobiliario urbano y una zona compartida por ciclistas y vehículos, con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres