martes, 16 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El Ayuntamiento elabora un decálogo para los patinetes eléctricos

La prohibición de circular por la acera, de ir dos personas en el patinete, con cascos o usando el móvil son algunas de ellas.

Archivado en: Parla, Patinetes Eléctricos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/12/2019 - 17:36

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha redactado un decálogo para mejorar la convivencia entre peatones y conductores de patinetes eléctricos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la prohibición de circular por la acera, de ir dos personas en el patinete, con cascos o usando el móvil, son algunas de las indicaciones.

COMO LAS BICICLETAS

Aunque Parla dispone de Ordenanza municipal de Circulación, ésta no regula específicamente el uso de estos novedosos vehículos, que hasta el momento se ven sometidos a la misma legislación que la aplicable a bicicletas.

Por ello, y mientras se realiza una reforma de la mencionada normativa municipal en virtud de la superior Ley de Tráfico y Seguridad Vial, el Ayuntamiento de Parla ha lanzado una serie de recomendaciones.

Los consejos de uso de estos vehículos se ajustan a los criterios recogidos en la Instrucción emitida por la Dirección General de Tráfico, DGT, que aconseja a los Ayuntamientos que establezcan limitaciones a la circulación en las vías urbanas dependiendo de la velocidad máxima de construcción, masa, capacidad, servicio u otros criterios que se consideren relevantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres