domingo, 26 de enero de 2020 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Los paros parciales en el Tranvía de Parla vuelven el lunes con la última convocatoria de huelga del año

Tras las jornadas que se desarrollaron en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Archivado en: Tranvía, Huelga, Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/12/2019 - 00:23

Los paros parciales en el Tranvía de Parla vuelven este lunes 16 de diciembre, en lo que supondrá la última convocatoria de huelga del año tras las jornadas que se desarrollaron en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los paros se convocan de nuevo a primera hora, entre las 6 y las 9 horas, y se repetirán todos los días hasta el viernes, 20 de diciembre, salvo que los avances en la negociación entre el comité de empresa y la dirección de Tranvía motiven una desconvocatoria.

Los sindicatos continúan reclamando mejoras en sus derechos laborales como el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación de los salarios de los trabajadores más recientes y los empleados más antiguos, el establecimiento de medidas de conciliación laboral y familiar, la limitación del horario de conducción continua en los convoyes o la toma de medidas de seguridad en ciertos horarios.

Las anteriores jornadas de paros parciales estuvieron protagonizadas por varios actos vandálicos como rotura de lunas en vehículos o ataques contra la catenaria que afectaron al normal desarrollo del servicio y que se produjeron también en días sin convocatoria de huelga.

Tanto el comité de empresa como el Ayuntamiento de Parla condenaron estos sucesos y llamaron a la tranquilidad para desarrollar con normalidad los paros, que según los sindicatos fueron secundados por la práctica totalidad de la plantilla salvo los servicios mínimos, que se cumplieron con la salida de un tren cada 15 minutos en la vía 1 y de un tren cada 10 minutos en la vía 2.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres