domingo, 26 de enero de 2020 02:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Fomento se compromete a incluir en los presupuestos una segunda estación de Cercanías en Parla

La nueva parada contará con una partida de siete millones de euros y estará situada en el Norte de la localidad.

Archivado en: Parla, Línea C4, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2019 - 16:02

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con el Ayuntamiento de Parla a incluir en los Presupuestos Generales del Estado del año 2020 una partida de siete millones de euros para crear una segunda estación de Cercanías de Parla en el norte de la localidad, según ha explicado el alcalde Ramón Jurado.

El regidor asegura que es lo que le ha trasladado el director del Servicio Estatal de Infraestructuras Terrestres del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, con el que han analizado las necesidades de la ciudad.

ZONA NORTE

La nueva estación se ubicaría en el trazado actual de la C-4 al norte de la localidad, antes de la última parada en la estación construida de Parla, y conectaría tanto con la línea de Tranvía como con la M-408, a través de la que se podría habilitar un acceso a un aparcamiento disuasorio.

Dichas plazas de aparcamiento asumirán parte de los viajeros del sur de Madrid y del norte de Toledo que actualmente se trasladan en coche hasta el casco urbano de Parla para coger el Cercanías y que, según el Ayuntamiento, colapsan el tráfico de entrada y salida a la ciudad en horas punta.

PLAZOS

Si los Presupuestos Generales del Estado fueran aprobados, se prevé que a lo largo de 2020 comiencen las obras y al año siguiente pudiera estar ya activa esta nueva estación, para la que ya se han elaborado diferentes estudios técnicos.

No obstante, el Ministerio no ha trasladado al consistorio ninguna noticia sobre la creación de otras estación de Cercanías que suponga una ampliación de la línea existente, bien en el Hospital Infanta Cristina bien en el barrio de Parla Este, que reclamaban las entidades vecinales para favorecer la comprometida extensión del transporte ferroviario hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres