miércoles, 24 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las tarjetas de transporte con descuento dejarán de tener validez en enero

El alcalde acusa al Consorcio Regional de Transportes de tomar esta medida de forma "unilateral". Varios colectivos se veían beneficiados de estos títulos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Por su parte, el grupo municipal popular asegura que la responsabilidad directa es del Consistorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
23/12/2019 - 08:55

Las tarjetas municipales de transporte que hasta ahora emitía el Ayuntamiento de Parla, con descuentos para utilizar el autobús urbano y el tranvía a varios colectivos como mayores, víctimas de violencia de género o personas con movilidad reducida, dejarán de tener validez a partir del 1 de enero, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes en una carta remitida al alcalde de Parla, Ramón Jurado.

El regidor ha señalado que se trata de una medida "unilateral" del Consorcio que no ha tenido en cuenta las opciones que barajaba el Ayuntamiento para restablecer las máquinas expendedoras y emitir nuevos títulos.

Según la carta difundida por el Consistorio, la Cámara de Cuentas exige que el Consorcio no acepte "aquellas validaciones manuales que no dejan registro en el sistema", como las actuales tarjetas de transporte de Parla, por lo que a partir del nuevo año dichos títulos "ya no serán admitidas en la red de transporte público dependiente de este Consorcio de Transportes".

No obstante el Ayuntamiento ha informado de los precios previstos en el abono transportes para mayores de 65 años, que empezarán a reducir sus precios de manera progresiva hasta convertirse en gratuitos en el año 2023, según anunció hace unas semanas la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Respecto a las personas con diversidad funcional, el Ayuntamiento recuerda que el Consorcio de Transportes establece una reducción del 20 por ciento en todos los títulos para personas con un grado de discapacidad mínimo del 65 por ciento.

CRÍTICAS DEL PP
Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla, José Manuel Zarzoso, ha criticado la medida que, a su juicio, es responsabilidad directa del Gobierno municipal, a quien culpa de dejar "a 8.000 mayores y discapacitados sin la tarjeta gratuita municipal de transportes".

Asegura el portavoz de la oposición que en realidad se debe a "un problema con la empresa de autobuses" a pesar de que en mayo el Gobierno local, en manos entonces del PP, "dejó elaborado un pliego para que no se dejara de dar este servicio".

"Es totalmente falso", según Zarzoso, "que la Comunidad de Madrid obligue al Consistorio a no renovar esta tarjeta, ya que no es de su competencia y viene recogido en la ordenanza municipal, y más falso es todavía que el tranvía se vea afectado".

Por último el concejal del PP ha avanzado que los usuarios que tuvieran activa la tarjeta de transporte y no puedan usarla desde enero podrían reclamar una compensación económica al Ayuntamiento por incumplir las Ordenanzas Municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres