domingo, 26 de enero de 2020 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Desconvocados los paros del tranvía para enero y febrero

La empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo.

Archivado en: Parla, Tranvía, Huelga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/1/2020 - 13:36

El comité de empresa de Tranvía de Parla ha desconvocado los paros parciales previstos para los meses de enero y febrero después de alcanzar un acuerdo con la dirección para firmar un nuevo convenio colectivo, por lo que se pone fin a cuatro meses de conflicto con varias huelgas desde el mes de septiembre.

Fuentes sindicales aseguran que el nuevo convenio tendrá una duración de tres años, hasta 2022, e incluirá mejoras salariales, el reconocimiento de la nocturnidad para todos los trabajadores de cualquier categoría cuyo horario esté comprendido entre las 22 horas y las 6 horas, la equiparación salarial progresiva para las nuevas incorporaciones, el compromiso de mejora de los turnos de trabajo y el reconocimiento de horas médicas mixtas, entre otras.

MEJORAS

Además el nuevo convenio abre la puerta a mejoras en años sucesivos con la renovación del acuerdo, ya que según el comité de empresa llevan "muchos años sin mejoras de ningún tipo" y por ese motivo aseguran que "seguirán trabajando por una vida laboral mejor para todos los trabajadores".

Desde el pasado mes de septiembre los trabajadores de Tranvía de Parla han celebrado diferentes convocatorias de huelga parcial que iban a reeditarse a lo largo de varios días de enero y febrero debido a la falta de acuerdo entre los empleados y la dirección de la compañía.

En diciembre la asamblea de trabajadores rechazó la última propuesta de la empresa para incluir varias mejoras en el nuevo convenio, por lo que volvieron a apostar por los paros que ahora son desconvocados tras conseguir nuevos derechos laborales para los próximos tres años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres