viernes, 19 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El Ayuntamiento recibe el premio Pajarita Azul el reciclaje de papel y cartón

Se trata de un galardón que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón a las ciudades más concienciadas.

Archivado en: Parla, Pajarita Azul

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/1/2020 - 17:57

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva 'Pajarita Azul', un galardón que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón por la gestión de la recogida y reciclaje del papel y el cartón en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, es el tercer año consecutivo que recibe este premio que esta edición ha sido concedido a 35 entidades locales. La entrega de las distinciones se celebrará el próximo 4 de febrero.

'Pajaritas Azules' es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

EVALUACIÓN

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón realiza un trabajo de asesoramiento paralelo a la evaluación, acompañando a la entidad local en su proceso de mejora continua. Para ello, la evaluación anual de cada Ayuntamiento o agrupación de Ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico personalizado con recomendaciones de mejora, que permitirá a la entidad local mejorar los resultados en la siguiente edición de 'Pajaritas Azules'.

El carácter anual de la evaluación y la posibilidad que ofrece la herramienta informática diseñada permite ir construyendo un histórico de datos de la entidad local a que esta accede con contraseña. De este modo, la evolución de la entidad en lo que se refiere a la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón queda registrada y se dispone de un instrumento de gran utilidad de cara a la planificación.

MÁS DE 50.000 HABITANTES

La distinción, reconocida internacionalmente con el Premio Europeo de Reciclaje de Papel, es finalmente un reconocimiento anual a la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón para las entidades locales con más de 50.000 habitantes que resultan premiadas, entre las que se presentan.

La evaluación que hace posible la concesión del premio ha medido en Parla 21 indicadores en torno a la recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, resultados o trazabilidad hasta el reciclaje final, entre otros baremos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres