sábado, 4 de abril de 2020 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El juez manda a prisión al autor del atropello mortal de una mujer

Se le imputan un delito de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y otro de omisión de deber de socorro-abandono de víctima.

Archivado en: Parla, Suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2020 - 10:28

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Parla ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 23 años que el pasado lunes atropelló mortalmente a una mujer en la calle Cerro del Rubal, en la citada localidad madrileña, han informado fuentes jurídicas.

La víctima fue una mujer de 55 años que resultó herida de gravedad tras sufrir un atropello y que murió horas más tarde en el hospital. El conductor se dio a la fuga.

DOS DELITOS

Tras prestar declaración, el juez le imputa de forma inicial la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y otro de omisión de deber de socorro-abandono de víctima.

No obstante, esta calificación penal es inicial y según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial puedan verse modificadas.

El detenido ha ingresado esta misma tarde en el recinto penitenciario de Valdemoro y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Parla se ha inhibido sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que es el órgano judicial que se encontraba de guardia el día de los hechos y, por tanto, el que a partir de ahora instruirá el asunto.

ATAQUE DE PÁNICO

El joven aseguró en comisaría, cuando fue detenido por la Policía Nacional, que se trató de un accidente, ya que no vio a la víctima antes de su arrollamiento, y que se marchó precipitadamente del lugar sin avisar a los servicios de emergencia porque "entró en pánico", indicaron fuentes policiales.

El caso pasó ya tras el arresto a manos de la Policía Local del municipio. De hecho, los agentes examinaron el vehículo con el que se produjo el atropello, propiedad del padre del presunto autor.

DENUNCIA FALSA

Precisamente, el padre intentó encubrir a su hijo denunciando falsamente en comisaría que ese coche se lo habían robado la noche antes del arrollamiento. Luego, ante la advertencia de la pena que conllevaría una denuncia falsa, se derrumbaron y contaron la verdad.

Las imágenes rescatadas de las cámaras de una gasolinera cercana al lugar de los hechos ayudaron en la investigación. Aunque se apreciaba el modelo del coche y el color oscuro del turismo, no se veía claramente la matrícula. Por eso, fue más determinante las declaraciones de un testigo ocular de lo ocurrido, según han informado las mismas fuentes.

El mortal arrollamiento tuvo lugar sobre las 19.30 horas del lunes en la calle Cerro del Rubal de Parla, cerca de un conocido centro comercial. El golpe fue tan fuerte que la víctima, fue despedida unos 20 metros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres