lunes, 27 de enero de 2020 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Policía local requisó 2.661 artículos y alimentos peligrosos o en mal estado

Todo durante la Navidad

Archivado en: Getafe, Policía, requisado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2020 - 11:54

La Policía Local de Getafe se ha incautado de 2.661 artículos en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad en establecimientos de Getafe, evitando así que llegasen a los vecinos en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas, especialmente para los niños.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha destacado "el buen trabajo que realizan a diario los agentes de la Policía Local de Getafe para que en este y otros ámbitos se pueda disfrutar de la ciudad en las mejores condiciones de seguridad".

En concreto, la Policía Local ha inspeccionado 34 establecimientos, incluyendo grandes superficies, y ha retirado 2.371 artículos por carencias en el etiquetado, no ser adecuados para menores o con fallos de seguridad, entre los que se encontraban juguetes, pequeños electrodomésticos o artículos eléctricos.

Además, se han incautado 290 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruida.

También se han tramitado 15 denuncias a establecimientos por no presentar la documentación obligatoria, no presentar seguro de responsabilidad civil y por anomalías con los extintores.

Asimismo, se ha multado a tres por no presentar carné de manipulador de alimentos, a 10 por anomalías con la Agencia Protección de Datos y otros tres por carecer de hojas de reclamaciones.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres