jueves, 18 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

La ciudad se une al proyecto de paradas de autobús a demanda

El Ayuntamiento de Parla formará parte de esta inicaitva en los autobuses nocturnos, que pretende aumentar la sensación de seguridad entre las mujeres.

Archivado en: Parla, Transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2020 - 13:29

El Ayuntamiento de Parla ha comunicado que también se incorporará al proyecto piloto para establecer paradas a demanda en los autobuses nocturnos, iniciativa que anunció el pasado mes de noviembre el consejero de Transportes, Ángel Garrido, y que de manera inicial se iba a implantar en las localidades de Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Valdemoro y Las Rozas.

Según el concejal de Movilidad de Parla, Francisco Conde, tras quedarse fuera del primer anuncio decidieron ponerse en contacto con el Consorcio Regional de Transportes, que finalmente ha decidido incluir a la localidad en este proyecto, si bien todavía no saben cuándo ni de qué manera se pondrá en marcha, si bien el grupo Avanza Interurbanos, concesionario de las líneas de autobús nocturno que realizan parada en Parla, ya ha recibido la comunicación por parte del Consorcio.

MEJORAR LA SEGURIDAD

En cualquier caso las paradas a demanda tendrán como objetivo "mejorar la seguridad y la comodidad" de colectivos como mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género, menores de edad o personas con movilidad reducida, ya que la parada del vehículo podría realizarse en el punto más cercano a su vivienda o destino, según el concejal.

Conde también ha agradecido las aportaciones de la Asamblea Feminista de Parla, que el año pasado elaboró y remitió un informe que recoge las principales necesidades del municipio en este aspecto, documento que se incorpora al estudio que está realizando el Consorcio Regional de Transportes y tras el cual informará de las características concretas del proyecto en cada municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres