sábado, 20 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Parla y Valdemoro, entre las ciudades menos desiguales de España

Ambas están entre las diez primeras en el ranking elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

Archivado en: Parla, Valdemoro, Desigualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2020 - 09:00

Parla y Valdemoro aparecen entre las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes en las que existe una menor desigualdad entre los vecinos con más ingresos y los que tienen unas rentas más bajas. Así se refleja en el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución', publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y realizado en base a los datos de las Muestras Anuales de Declarantes de IRPF elaboradas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat) en los ejercicios 2011 y 2014.

En concreto, en 2011 Valdemoro ocupaba la segunda posición en este ranking de igualdad económica solo por detrás de Santa Coloma de Gramanet con un índice del 0,3568, mientras que Parla le seguía en tercera posición con 0,3590. Tres años más tarde Valdemoro pasó a la cuarta posición tras Mollet del Vallès, Arganda del Rey y Hospitalet de Llobregat con 0,3864. Parla era sexta con 0,3872.

MANTENIMIENTO

Se da la circunstancia de que Valdemoro y Parla son las únicas ciudades, junto con las también madrileñas Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, que han sido capaces de mantenerse entre las diez menos desiguales en 2011 y 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres