sábado, 28 de marzo de 2020 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

En libertad sin cargos el menor detenido por la muerte de una mujer

El asesinato de esta mujer de 46 años y nacionalidad china se produjo el pasado martes cuando fue hallada en plena vía pública con una puñalada en el pecho.

Archivado en: Parla, Suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2020 - 14:19

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad sin cargos al adolescente de 15 años detenido por el crimen hace unos días de la tendera china de Parla, al no hallar "ningún indicio" de su autoría, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La fiscal ha tomado esta decisión porque la descripción que aportaron los testigos sobre el supuesto asesino no se corresponde "para nada" con las características físicas del arrestado y tampoco tiene el supuesto cuchillo con sangre humana que la Policía encontró en la casa del detenido, por lo que ni tienen constancia de que exista.

El menor de 15 años y origen ucraniano, que viven en Parla junto a su familia, se negó a declarar ante la Policía pero sí lo hizo ante la Fiscalía de Menores. Tras su declaración y las contradicciones recogidas sobre su descripción y altura, ha quedado libre sin cargos, sin pasar por ruedas de reconocimiento o centros de menores, han indicado las mismas fuentes.

EL CRIMEN Y LA INVESTIGACIÓN

La tendera china, de 46 años, fue apuñalada la madrugada del martes en el pecho en plena vía pública. La mujer murió instantes después de ser trasladada por la Policía Nacional al Hospital Infanta Cristina. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el día del crimen el arrestado había estado merodeando por la zona y aprovechó a la salida de la víctima para intentar robarle el bolso, que al final no logró. Una vez localizado, fue detenido y hallado el cuchillo en su caso,
Tanto la víctima, Lisa Y., como el hijo, habían sido víctima de varios pequeños asaltos en su establecimiento y robos al tirón y con el método del 'mataleón', que consiste en atacar a alguien por la espalda y estrangularles hasta que pierden el conocimiento. Uno de estos robos violentos, según las mismas fuentes, lo protagonizó en diciembre el detenido, que ahora ha quedado en libertad.

Pese a ello, la Policía Nacional continuará con la investigación de los hechos. De hecho, seguirán las pruebas de ADN del cuchillo, que insisten que sí existe, por parte de la Policía Científica. De hecho, aportaron los nuevos indicios a la Fiscalía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres