viernes, 19 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Los Agentes Tutores de la Policía Local intensifican sus actividades

El objetivo de estos talleres es trabajar en la prevención del ciber acoso, bullying y todo tipo de incidentes que pueden afectar a los menores.

Archivado en: Parla, Policía Local, Agente Tutor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2020 - 13:11

Los Agentes Tutores de la Policía Local de Parla han comenzado el año intensificando su actividad en los centros educativos de la ciudad y han ampliado las charlas a grupos de padres.

Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado el objetivo de estos talleres es trabajar en la prevención del ciber acoso, bullying y todo tipo de incidentes que pueden afectar a los menores; por lo que se abre a sus padres para que sepan cómo actuar en el ámbito doméstico.

Así, los padres del alumnado del colegio Antonio Machado han sido los primeros en recibir una de estas charlas en las que los agentes tutores han explicado cómo detectar si un menor sufre una situación de vulnerabilidad de este tipo y cómo actuar ante posibles situaciones de acoso o de ciber acoso.

Por el éxito de esta primera charla, ya tienen previstos encuentros similares para el mes de febrero en el CEIP José Hierro y el IES La Laguna.

En paralelo, los alumnos y alumnas de Primaria de los colegios Madre Teresa de Calcuta, Virgen del Carmen, Antonio Machado y Aquila han sido los primeros de este año en recibir la visita de los Policías que forman el servicio de Agente Tutor, que acaba de aumentar su número a tres efectivos y cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre este cuerpo y los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y así ofrecer una atención personalizada a sus necesidades, incidiendo especialmente en la prevención.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres