viernes, 7 de agosto de 2020 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Padres del María Moliner se quejan de las bajas temperaturas en las aulas

Aseguran que un problema con el aislamiento de las clases ha hecho que en ocasiones no superen los 10 grados a primera hora de la mañana.

Archivado en: Parla, María de Molina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2020 - 15:36

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP María Moliner de Parla se han quejado de las bajas temperaturas que los niños tienen que soportar en el interior de las aulas del centro, ya que en las últimas semanas han tenido varios problemas con la caldera y consideranque existe un problema con el aislamiento de las clases que ha hecho que en ocasiones no superen los 10 grados a primera hora de la mañana.

El presidente del AMPA, Francisco Javier Díaz, ha anunciado que comenzarán a recoger firmas para pedir a la Comunidad de Madrid medidas que mejoren la eficiencia energética como la instalación de contraventanas, ya que actualmente las existentes "no aíslan como deben y se escapa mucho calor", por lo que aunque la calefacción funcione "a pleno rendimiento, no se alcanza la temperatura que debería haber en un colegio público".

Los padres consideran que dichos trabajos corresponderían a la administración regional ya que no se trata de un mero mantenimiento, competencia de los Ayuntamientos, sino de reformas que debería emprender la Dirección General de Infraestructuras.

Independientemente de esa circunstancia, las dos últimas semanas el centro ha tenido problemas con la caldera, que ha tenido que ser reprogramada por técnicos del Ayuntamiento por varios cortes en el suministro y que han afectado a la temperatura en el interior de las aulas tanto este lunes como el pasado.

EL AYUNTAMIENTO ENCIENDE ANTES LA CALDERA
Por su parte fuentes municipales han explicado que ante esta situación han tomado una medida inmediata para programar el encendido de la calefacción antes, de madrugada entre semana y a las 20 horas del domingo, para que dé tiempo a que el centro alcance una temperatura óptima cuando los alumnos empiecen a entrar al colegio.

No obstante, dichas fuentes aseguran que seguirán analizando medidas que, dentro de las competencias de mantenimiento de edificios públicos que tiene el Ayuntamiento, eviten las bajas temperaturas en las aulas, como por ejemplo la realización de obras en los tejados.

Se trata, según los responsables municipales, de una reclamación común en la mayoría de centros escolares de Parla, con los que están en contacto para articular las medidas necesarias.

Por su parte, CC.OO. ha señalado que reclamarán a la Comunidad de Madrid que establezca soluciones en la localidad, debido a que todos los colegios con más de 25 años de antigüedad tienen una situación muy similar por la "falta de inversión" en medidas de eficiencia energética y consideran necesaria una intervención para mejorar el aislamiento de las aulas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres