viernes, 19 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El Ayuntamiento recibe su tercera Pajarita Azul

El galardón reconoce la excelencia por la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar.

Archivado en: Parla, Limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/2/2020 - 13:02

El Ayuntamiento de Parla ha recibido nuevamente el premio 'Pajarita Azul', un galardón concedido a 35 entidades de toda España que reconoce la excelencia por la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar.

Este año, Parla está entre las únicas cinco ciudades premiadas en la región, junto a Coslada, Fuenlabrada, Getafe y Rivas-Vaciamadrid, ha informado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

La entrega de los premios Pajarita Azul a ayuntamientos, consorcios y entidades ha sido realizada en Valladolid por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el presidente de Aspapel, Jordi Mercader y, tras la ceremonia, los premiados han visitado la fábrica de papel reciclado de la localidad palentina de Dueñas.

Los premios Pajarita Azul 2020 han sido concedidos a 35 entidades de toda España, de las que tan sólo cinco son ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Entre ellos se encuentra el de Parla, que recibe este galardón por tercer año.

"Con este reconocimiento público, Aspapel certifica que Parla es una de las entidades que han contribuido, con su aportación, a alcanzar en España los cuatro millones y medio de toneladas de papel y cartón usado, y al reciclaje de cinco millones de toneladas en 2019", apuntan.

Tras la ceremonia de entrega de los premios, los asistentes han visitado una fábrica de papel reciclado y de packaging perteneciente a DS Smith, proveedor líder de soluciones de empaque sostenibles, ubicada en Dueñas (Palencia), donde han podido ver sobre el terreno cómo el papel y el cartón depositado en los contenedores azules de Valladolid se convertía primero en papel y luego en cajas de cartón ondulado, cerrando el ciclo de la economía circular del papel.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres