viernes, 29 de mayo de 2020 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

El PP denuncia al Gobierno Local por prevaricación

Prorrogó dos contratos en materia de limpieza de edificios públicos a pesar de tener informes contrarios de la Intervención.

Archivado en: Grupo Abetos, Soldene, José Manuel Zarzoso, Intervención Municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/2/2020 - 18:37

Se trata de dos contratos para la limpieza de colegios públicos en la ciudad cuya prórroga se justifica en Junta de Gobierno local por el "interés público" y "hasta la nueva formalización del contrato", tal y como reflejan las actas del Ejecutivo de los días 2 y 19 de diciembre de 2019.

En el primer caso, el contrato prorrogado es el de la empresa Grupo Abetos por un importe de 200.425,02 euros, mientras que el segundo se refiere a la empresa Soldene por una cantidad de 75.965,87 euros, ambas por importe igual a la última factura emitida por ambas adjudicatarias.

El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Zarzoso, ha explicado que la prórroga de estos contratos "incumple la ley de contratos" según alerta Intervención Municipal, mientras que el departamento de Contratación refleja en su informe que esta práctica "vulnera la ley vigente" y la secretaria general accidental del Ayuntamiento recoge en otro informe que "no tiene cabida en el ordenamiento de una administración pública".

Zarzoso ha opinado que se trata de "una presunta prevaricación" y ha criticado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos-IU porque "no todo vale, hay unas normas que nos rigen a todos y por eso lo hemos llevado a la Fiscalía".

Por su parte la portavoz del gobierno parleño, Ana Valera, ha matizado que "no se ha prorrogado el contrato porque no se puede prorrogar", sino que lo que han hecho ha sido "garantizar la limpieza de los colegios durante el proceso de adjudicación del nuevo contrato, que se hará en los próximos días".

Valera, que ha indicado que este procedimiento de urgencia se ha realizado "en el menor tiempo posible", se ha preguntado si "lo que prefiere el PP es que los colegios de la ciudad no tengan limpieza".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres