martes, 23 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

En el aire la norma para subir bultos al autobús

El comité de empresa señala que su única preocupación es la seguridad.

Archivado en: Parla, Autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/2/2020 - 16:48

Hace dos semanas el Ayuntamiento de Parla anunciaba que había llegado a un acuerdo con la empresa que se encarga de gestionar los autobuses interurbanos que pasan por la localidad, Avanza, para que los viajeros pudieran subirse a los vehículos con carritos de la compra, maletas u otros bultos.

Sin embargo, esa buena noticia para las personas mayores y para los que acuden a realizar sus compras en los diferentes mercadillos de la ciudad ha quedado en suspenso debido a la reacción de los representantes de los trabajadores de Avanza. El Comité de Empresa señaló nada más conocerse la información que no se había contado con ellos para llegar a este acuerdo y aseguró en un comunicado que "vulnera el reglamento de viajeros".

El texto señalaba que este protocolo es "muy necesario, ya que se deben delimitar claramente las responsabilidades a la hora de portar estos objetos y las zonas donde se ubiquen para su transporte". Sin embargo, teniendo en cuenta el riesgo que una mala puesta en marcha de la medida podría tener para viajeros y conductores, el Comité pedía "ser partícipe en la elaboración de dicho texto regulatorio, como conocedores de nuestro trabajo diario y las distintas situaciones que surgen, algo que no se nos ha permitido hasta la fecha".

ACTO DE MEDIACIÓN

El pasado viernes 31 de enero los representantes de los empleados de Avanza dieron un paso más y acudieron al Instituto Laboral de Madrid para un acto de mediación con la empresa. Allí denunciaron que el acuerdo entre la compañía y el Ayuntamiento vulneraba el reglamento de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que no respetaba las condiciones laborales de la plantilla.

Ante la posibilidad de llegar a realizar movilizaciones y protestas, el Comité llegó a un acuerdo con la dirección de la empresa para "dejar sin efecto el protocolo y buscar una solución al problema". Los trabajadores insistieron en que su único interés en todo este asunto es garantizar la seguridad de los usuarios de los autobuses parleños.

REGLAMENTO

El punto 2 del Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid se especifica que los usuarios podrán llevar "objetos o bultos de mano siempre que no supongan una molestia para el resto de viajeros". Sin embargo, el texto no especifica ni las dimensiones ni el tipo de enseres que se pueden subir al bus, por lo que, en la práctica, todo queda en manos de la voluntad del conductor del vehículo en cuestión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres