viernes, 19 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

El Ayuntamiento pone en marcha el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia

El organismo vuelve tras doce años sin ser convocado y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los menores de la ciudad".

Archivado en: Ayuntamiento de Parla, Infancia, Juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2020 - 17:11

El Ayuntamiento de Parla ha reactivado el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia tras doce años sin ser convocado y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los menores de la ciudad".

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, es un órgano colegiado de coordinación con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones de iniciativa social. Por ello, presidido por la concejala de Infancia y Adolescencia, Carolina Cordero, cuenta con quince vocales de los que tres pertenecen a asociaciones de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Ramón Jurado, ha incidido en la apertura de la primera reunión del Consejo que su equipo de Gobierno "quiere volcarse en la mejora de la calidad de vida de los menores de la ciudad, que es una de las más jóvenes de Europa".

Los objetivos de este órgano son fomentar la participación de las niñas, niños y adolescentes; sensibilizar, formar y promover los derechos de la infancia y la adolescencia; y prevenir y detectar dificultades sociales en este sector de población.

Así, el Consejo pondrá en marcha una Comisión de Participación Infantil y Adolescente y actualizará la mejorar la Comisión de Apoyo a las Familias que ya funciona desde la Concejalía de Servicios Sociales. Lo hará mediante reuniones ordinarias con carácter ordinario y de forma extraordinaria a iniciativa de la presidenta o de un tercio de los miembros del Consejo.

La puesta en marcha de esta Comisión es paralela al resto de funciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, como la elaboración del Plan 'Parla a su altura', que ya ha comenzado su primera etapa de diagnóstico mediante la realización de encuestas entre las niñas, niños, adolescentes, familias y profesionales; o la firma de un acuerdo con Unicef para conseguir para Parla el sello Ciudad Amiga de la Infancia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres