martes, 23 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Más de 2.000 escolares participan en una campaña de sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas

El objetivo es impulsar la concienciación para prevenir el maltrato animaly favorecer la convivencia responsable entre quienes tienen mascota y quienes no.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/2/2020 - 18:05

Más de 2000 escolares de infantil y primaria de dos colegios públicos de Parla han participado en una campaña de sensibilización y tenencia responsable de mascotas impulsada por el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el objetivo es impulsar la concienciación para prevenir el maltrato animal, por un lado, y favorecer la convivencia responsable entre quienes tienen mascota y quienes no, por otro.

El programa continuará en todos los centros educativos que lo soliciten hasta final de curso e incluirá una visita al Centro de Protección Animal.

Para ello, los técnicos municipales realizan sesiones adaptadas a las edades de los escolares y tratan temas como qué son animales domésticos, qué cuidados hay que proporcionarles, cómo hay que comportarse con las mascotas en la calle y en espacios caninos o tenencia cívica y recogida de orines y excrementos caninos.

"El plan pretende sensibilizar a la ciudadanía, desde la infancia, sobre el cuidado, la convivencia y las necesidades específicas de cada tipo de mascota, perros, gatos, canarios, roedores, tortugas, conejos...", ha expuesto el Ayuntamiento.

La campaña va a continuar hasta el final de curso en todos los centros educativos que se sumen al plan que concluirá con una visita de todos los participantes al Centro municipal de Protección Animal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres