jueves, 25 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parla

Un informe de Intervención alerta de que la recaudación del Ayuntamiento es "la más baja" de los últimos años

El Ayuntamiento tacha de "alarmista" el informe y que "ni peligran nóminas ni peligran servicios básicos por mucho que quieran"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/2/2020 - 18:06

Un informe de Intervención municipal del Ayuntamiento de Parla alerta de que la recaudación líquida del Consistorio durante el cuarto trimestre de 2019 es "la más baja" de los últimos años y refleja que "no se ponen en marcha medidas para promover la inspección tributaria y descubrir hechos imponibles no gravados".

El documento, revelado por el grupo municipal del PP, asegura que "continúa sin adoptarse medidas que refuercen la eficacia recaudatoria tanto voluntaria como ejecutiva" y señala que "los ratios de recaudación son muy bajos", por lo que recomienda potenciar "los instrumentos y procedimientos con el objetivo de ganar eficacia y eficiencia en la recaudación municipal".

El portavoz del PP local, José Manuel Zarzoso, y concejal de Hacienda durante la legislatura pasada, ha asegurado que hasta la llegada de su partido a la Alcaldía en 2015 "no se cobraban el 40 por ciento de los impuestos", por lo que su equipo incrementó las labores de recaudación con medidas como 30.000 embargos por recibos impagados del IBI, algunos del año 2013.

Zarzoso ha indicado que en los siete meses de gobierno de PSOE y Unidas Podemos-IU se debían recaudar "los principales impuestos municipales, a excepción del IVTM, que se cobró en el primer semestre del año", todavía con el PP en el Ejecutivo.

"No pueden ir a menos los ingresos porque si esto sucede, como ya ha pasado en 2019, estará en serio peligro el garantizar los servicios básicos y la nómina de la plantilla municipal", ha advertido el portavoz popular.

Por su parte la concejala de Comunicación y portavoz del grupo socialista, Ana Sánchez Valera, ha calificado de "deplorable" la actitud del PP "intentando generar alarmismo", ya que "ni peligran nóminas ni peligran servicios básicos por mucho que quieran".

Sin embargo la edil ha reconocido que a su llegada al Gobierno municipal detectaron "que la recaudación municipal no funcionaba como vendía el PP en la anterior legislatura", por lo que ha acusado al anterior Ejecutivo local de "desatender completamente la gestión del ayuntamiento en todas sus vertientes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres