martes, 16 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

La Comunidad se coordina con 179 alcaldes de la región

El objetivo es trabajar de forma conjunta para dar respuesta al avance del coronavirus.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

David Pérez: Quiero destacar el compromiso de servicio y de colaboración de los alcaldes y concejales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
16/3/2020 - 18:02

La Comunidad de Madrid ha concluido esta mañana la primera ronda de contactos con los 179 alcaldes de la región para coordinar la respuesta ante el avance del coronavirus, que en la autonomía ya ha contagiado a más de 4.000 personas.

Estas conversaciones forman parte de la estrategia de coordinación de la Comunidad, vehiculada por la Consejería de Administración Local, con los distintos municipios; un plan que se comenzó a trazar el pasado jueves cuando mantuvieron una reunión en la Real Casa de Correos la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Tras ella, desde el Ejecutivo habilitaron una línea directa entre los ayuntamientos y la Puerta del Sol, con el objetivo de solucionar dudas y coordinarse, ya que, según planteaba el presidente de la organización supramunicipal, Guillermo Hita, de nada servía que "un municipio cerrase las instalaciones deportivas y el de al lado no".

Es por ello, que marcaron dos criterios a la hora de cancelar grandes actos --las aglomeraciones y la limitación de la movilidad--, unas guías que quedaron atrás cuando se decretó el estado de alarma el pasado viernes. Momento en el que los 179 términos municipales de la región han ido cerrando instalaciones y acotando servicios mínimos para garantizar el confinamiento ante el virus.

Así, el consejero de Administración Local y Vivienda, David Pérez, ha explicado a Europa Press que el objetivo de esta ronda de contactos es "intensificar la coordinación y conocer la realidad de la crisis del coronavirus en cada uno de los municipios". "Quiero destacar el compromiso de servicio y de colaboración de los alcaldes y concejales; precisamente para remarcar el papel tan importante del mundo local en una crisis como esta", ha señalado.

En esta línea, ha apuntado que desde el Ejecutivo regional seguirán con estos contactos para poder poner en marcha "cuantos más mecanismos sea posible" para "ayudar a los ciudadanos a luchar" contra el coronavirus.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres