viernes, 19 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUACIONES

Más de un millón de euros en Parla para zonas verdes

Proceden del Programa de Inversiones Regional (PIR).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/6/2020 - 12:54

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,2 millones de euros para las obras de acondicionamiento de zonas verdes en Parla, unos fondos procedentes del Programa de Inversiones Regional (PIR) con los que la localidad liquida su presupuesto total correspondiente a este plan entre inversiones y gasto corriente.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, estas mejoras estarán distribuidas entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, así como entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, en el barrio de Parla Este.

Así, estas obras, que arrancaron a principios de junio, mejorarán las zonas del barrio, aumentarán la riqueza medioambiental del municipio con la ejecución del ajardinamiento, para lo cual se construirá una red de riego necesaria para el mantenimiento de las plantaciones y se mejorarán los caminos y zonas terrizas.

La remodelación también equipará la zona con áreas infantiles y biosaludables, así como con un espacio destinado al skate y patinaje, fomentando el deporte al aire libre. Se dispondrá asimismo un área canina para que las mascotas cuenten con una zona segura para su esparcimiento.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado este martes las obras y ha destacado la necesidad de acometer estas actuaciones por el aumento de población que está experimentando la zona por la construcción de nuevas viviendas. "Es necesario centralizar una zona amplia de esparcimiento, acondicionada con diferentes elementos para uso y disfrute de los vecinos, con espacios verdes y ajardinados", ha señalado.

En total la Comunidad destina 9.841.609 millones de euros del PIR en Parla. Hasta la fecha ya ha sido abonado el 90 por ciento del importe de este plan solicitado por el ayuntamiento, por un montante de 8.641.413 de euros, destinados a sufragar el gasto corriente de esta localidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres