jueves, 25 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Parla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Parla pondrá en marcha una comisión de recuperación

Tras aprobarse en el pleno por unanimidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
13/7/2020 - 09:33

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de una comisión especial mixta que analice la gestión de la crisis derivada de la pandemia de covid19 en la ciudad así como las medidas de recuperación económica y social que se pongan en marcha por parte de las diferentes administraciones públicas.

La moción partía del grupo de Ciudadanos pero tras su inclusión de manera urgente en la última sesión plenaria fue suscrita por todos los grupos municipales, tanto el gobierno local de PSOE y Unidas Podemos-IU-Otra Parla es Posible como los partidos de la oposición PP, Vox y Mover Parla.

La comisión deberá incluir a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, que en los próximos diez días deberán comunicar el nombre de sus respectivos representantes, que durante el transcurso de las reuniones, celebradas una vez al mes, podrán "de manera consensuada invitar a participar a representantes de los principales agentes sociales" de la localidad.

Según el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Alegre, el objetivo de la comisión será realizar un "seguimiento de las acciones para la reconstrucción del municipio" y "la evaluación de protocolos de actuación" para trabajar por la recuperación económica y social de la ciudad tras la pandemia.

Por su parte el alcalde, Ramón Jurado, ha querido agradecer las aportaciones realizadas por "todos los portavoces que han participado en las más de 25 reuniones" que desde el mes de marzo han mantenido, de manera telemática, para compartir información y propuestas sobre la crisis sanitaria y económica.

Además la portavoz del grupo socialista en el gobierno, Ana Sáncez Valera, ha remarcado el compromiso del Ejecutivo local, "consensuado con los grupos", para celebrar un Pleno específico sobre la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus y cómo se van a abordar las medidas de la desescalada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres